martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Aguas! No es chamba ni es amor

Enganchan a mujeres por medio de ofertas atractivas de trabajo o relaciones amorosas para fines de trata.

Se tienen documentados por lo menos cuatro casos que ocurrieron durante el año pasado, donde por la pandemia se potencializaron este tipo de prácticas.

“La pandemia ha ocasionado que las personas migremos a las redes sociales, lo que ha generado que se falsifique información con el fin de interceptar mujeres para delitos posteriores como secuestros, trata de personas o extorsiones”, señala Angélica Contreras, activista integrante de la comunidad feminista de Aguascalientes.

Explica que hay dos casos de jovencitas menores de edad que fueron contactadas vía redes.

“Una chica de Aguascalientes que fue a otro estado y otra de San Luis Potosí que vino a Aguascalientes, ellas fueron contactadas por novios virtuales para otros fines”.

Dijo que otra de las formas más comunes de engancharlas es por medio de trabajos, por lo que hay que revisar bien las ofertas laborales.

“Por el contexto de la pandemia, ahora se busca más el trabajo por redes. Ellas son enganchadas por las facilidades de horarios, buenos salarios y en esta necesidad caen fácilmente, ya que las mujeres es lo primero que buscamos, sobre todo si se tienen responsabilidades”.

La activista recordó el caso de una red de trata en el estado de Puebla, donde se encontraron mujeres de Aguascalientes, mismas que habrían sido contactadas por medio de una oferta de trabajo.

Latest Posts

PDF