viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diseñan plan pa’ apoyar a los comercios que sí cumplen medidas

El Colegio de Economistas se encuentra diseñando un plan emergente para el fortalecimiento económico, con el objetivo de apoyar a aquellos comercios que sí están cumpliendo con las medidas sanitarias y que mayormente aportan a la economía, lo anterior para evitar que no paguen “justos por pecadores”, pues no es posible que se cierre toda la economía por unos cuantos negocios irresponsables donde no se cumple con las medidas sanitarias y con los aforos estipulados.

El Colegio de Economistas se encuentra trabajando en un plan emergente “para conocer cuáles son los sectores que realmente están cumpliendo las medidas, porque no se vale por un lado quejarse y por otro no tener el cubrebocas, no cumplir los aforos”, informó el presidente de este organismo, Gil Gordillo Mendoza.

Dijo que se está analizando “qué tanto aporta cada sector a la economía en cuestión de generación de empleos y de producción”.

Manifestó que tomando en cuenta quiénes cumplen con las medidas y quiénes aportan a la economía, las autoridades deberán tomar las mejores determinaciones para evitar cierres masivos y que con ello se vea afectada toda la economía local.

Mencionó que “lo que se tiene que hacer es un plan donde se mida dónde está el riesgo y que las personas y las empresas que no cumplan sean las que paguen las consecuencias”, pues por ejemplo, en bares y antros es donde mayormente se ha visto un relajamiento, donde no se cumplen las medidas sanitarias, no se respetan los aforos ni los horarios establecidos. Algo similar ocurre con el comercio informal, donde tampoco se siguen las medidas sanitarias.

Por lo anterior, comentó que en este plan emergente se está viendo precisamente “quién está cumpliendo, que los que están cumpliendo no paguen por lo que no, y poner en contexto sectores prioritarios para la economía”.

Latest Posts

PDF