viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sacerdotes levantan la mano y se apuntan en la cola de la vacuna

También los sacerdotes deberán ser vacunados como sector vulnerable, pero primero todos los médicos, señaló el sacerdote Carlos Alberto García Zavala, mejor conocido como el Padre Gandhi.

Ante el avance de la pandemia, los sacerdotes necesitan ser vacunados para no ser factores de riesgo de contagios.

“Nosotros como sacerdotes también deberíamos de dar testimonio y ejemplo y ser vacunados, aunque primero se le deberá dar prioridad a todos los médicos, paramédicos, enfermeras y después dar prioridad a todos los sacerdotes, especialmente a los ancianos, aunque ya no estén ejerciendo, ya que son los más vulnerables”, manifestó.

Mientras tanto, los sacerdotes siguen en la larga lista en espera de la vacuna, en la cual también se encuentran los médicos del sector privado a quienes no se les debe dejar a un lado, “porque son personas que están viendo por la salud de la gente”.

Por lo tanto las autoridades deben de pensar no sólo en los médicos y personal de los hospitales públicos sino también de los privados, ya que también están participando en la lucha contra la pandemia y están dando la vida.

“Deberían pensar también en el sector privado, pero con el número de vacunas que han llegado, difícilmente alcanzarán para proteger a todo el personal”, reiteró el sacerdote.

Sin embargo, se espera que una vez que se atienda a toda la primera línea de batalla del sector público y privado, en una segunda etapa se atienda maestros y sacerdotes porque están en constante contacto con la población y eso representa riesgos de contagio.

Latest Posts

PDF