jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los empresarios de Agüitas ya quieren mercar la vacuna

Luego que el Gobierno Federal dejó abierta la posibilidad de que los Estados y la Iniciativa Privada participen en la compra de vacunas, los empresarios de Aguascalientes refrendaron ayer su postura de invertir en los antídotos contra el Covid para inmunizar a sus colaboradores y contribuir con ello a la contención de la pandemia.

La intención es que cuanto antes el sector laboral pueda tener acceso a la vacuna, sin necesidad de esperar una eternidad a que les toque su turno.

Sin embargo es preciso que el Gobierno Federal profundice un poco más en la forma en cómo podrían llegar a realizar la compra.

“Desde luego que el sector empresarial está en lo dicho y estaríamos dispuestos a la adquisición de vacunas para aplicarlas a nuestros colaboradores, pero necesitamos el apoyo del Gobierno Federal, porque ingresar el biológico al territorio mexicano no es tan sencillo”, subrayó el dirigente de la cúpula empresarial local.

Una vez que se generen las facilidades para la compra, se harán las gestiones correspondientes para conocer las mejores ofertas o propuestas.

“Tenemos que saber quiénes serán los proveedores que pudieran estar facultados por el Gobierno Federal para recurrir a ellos, pues por ahora no hay claridad en cuanto a las reglas que regirán la compra, pues se espera que el anuncio del Gobierno Federal no quede sólo en una suerte de buena intención”, resaltó González Alonso.

Finalmente manifestó que de consolidarse la compra de vacunas, podría hacerse de manera conjunta entre todas las empresas agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA).

Latest Posts

PDF