viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescatan a 6 víctimas de secuestro tras tiroteo

XALAPA, Ver. (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz sostuvieron un intenso enfrentamiento armado con presuntos integrantes de una banda de secuestradores en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Como resultado del tiroteo, ocurrido en las inmediaciones de la transitada avenida Murillo Vidal, cinco presuntos delincuentes murieron, dos más lograron ser detenidos y fueron rescatadas seis víctimas de secuestro.

Al atender un reporte sobre la privación ilegal de la libertad, los agentes estatales ubicaron una casa de seguridad de una banda de secuestradores, donde fueron recibidos a tiros.

En una zona densamente poblada, con gran tránsito y cerca del Centro Histórico, los oficiales se enfrentaron por varios minutos a los agresores.

Habitantes del lugar reportaron en redes sociales el intenso tiroteo y difundieron videos y fotografías de los hechos.

Al operativo se sumó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y un gran despliegue de seguridad.

En el lugar murieron en el enfrentamiento cinco presuntos secuestradores y dos más lograron se detenidos con vida.

La dependencia estatal reportó que lograron liberar a 6 personas privadas de su libertad.

El pasado domingo, doce personas fueron torturadas y asesinadas en el sur de Veracruz en una aparente disputa -según autoridades estatales- entre ganaderos, muchos de ellos quienes pertenecen a grupos de autodefensa.

Los restos de las víctimas -con huellas de torturas y estaban atadas y pies y manos- fueron abandonados en un camino estatal del municipio de Las Choapas, una región ganadera con altos índices delictivos.

Latest Posts

PDF