martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

No hay lugar para intubar a más gente

A su máxima capacidad el área para pacientes graves de Covid-19 en el Hospital Hidalgo. Desde este fin de semana el área para pacientes intubados está al cien por ciento de su capacidad.

“Lamentablemente estamos pagando las consecuencias de Navidad y Año Nuevo”, señala dirigente del sindicato.

Francisco Javier Araiza Méndez, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Hidalgo, mencionó que debido a esta situación se ha hecho un esfuerzo para aumentar la cantidad de camas, “pero no sólo es el que se lleguen a abrir más camas, pues no hay personal para atenderlo”.

Dijo que en lo que respecta a los pacientes que ocupan camas generales, esta área se encuentra al 90% de ocupación, lo cual también es preocupante.

Consideró que esto se veía venir por las fiestas decembrinas, por lo que no sorprende que lamentablemente se esté a un cien por ciento de capacidad en camas para pacientes graves de la enfermedad.

Dijo que sigue siendo uno de los principales problemas que muchos pacientes están llegando tarde a los hospitales, por lo que directamente llegan a ser intubados.

En cuanto a los trabajadores de la salud, afortunadamente en el Hospital Hidalgo ha habido muy poca letalidad.

“Ahorita tenemos dos fallecidos en el Hospital Hidalgo; logramos que al trabajador de la salud que se enferma por Covid-19 se le atienda en el mismo hospital y han conseguido salvarse”, finalizó.

Latest Posts

PDF