viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Les dan largas con su pago a profes despedidos del Cona

Se hacen pelotas en la dirección del CONALEP y en el Gobierno del Estado para pagar adeudo a maestros, quienes fueron despedidos injustificadamente desde el año 2012.

Dicen que un juez ya falló a su favor en el 2017, pero que son casi 10 años en que los corrieron y no les han pagado ni un solo peso, acusando falta de voluntad.

Aproximadamente 30 maestros en el 2012 fueron despedidos, siendo la mayoría de ellos trabajadores del CONALEP, que se encuentra en la Zona Centro.

Uno de los denunciantes señaló que fueron despedidos por adherirse a un sindicato distinto al SNTE, lo cual consideraron no era suficiente razón para ser despedidos.

“A partir del 2012 hicimos un litigio contra CONALEP y en 2017 el juez falló a nuestro favor, ordenando pagarnos salarios caídos, lo correspondiente a vacaciones, aguinaldo y que se nos diera un nombramiento definitivo de base”, dijo.

Comentó que otro de los asuntos era el reconocimiento de antigüedad “porque en nuestro grupo hay maestros hasta de 30 años de antigüedad, pero no se ve que haya voluntad para pagar, porque no pueden planear un pequeño porcentaje para cumplir con este compromiso”.

Explicó que lo que buscan las autoridades educativas es que ellos se cansen y al final se conformen con poco dinero.

“Pero no se trata de eso, hay un fallo dictado por un juez, pero no se ha cumplido y esa es nuestra petición, que se nos dé lo que corresponde”.

Latest Posts

PDF