viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Harto contagio de coronavirus se da en la industria automotriz

Más de 600 trabajadores de la industria automotriz han dado positivo a Covid-19 en lo que va de la pandemia, mientras que otros 500 en estos momentos se encuentran aislados porque son sospechosos del virus.

El medio centenar de sospechosos tuvieron contacto con personas que dieron positivo al virus, por lo que podrían también ser portadores del mismo, reveló el dirigente del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León.

Informó que los filtros y controles sanitarios puestos en marcha en las empresas se mantienen de manera estricta a fin de evitar que crezca la cadena de contagios.

A todos aquellos trabajadores que han presentado el menor síntoma de Covid-19, no se les permite el acceso a las empresas y se les envía a revisión médica donde se ha sugerido el aislamiento y la aplicación de la prueba, sobre todo en aquellos casos en que hay dado positivo.

De los confirmados positivos, la gran mayoría se han ido recuperando aunque no se tiene la cifra exacta porque algunas empresas se han reservado la información, argumentando cuestiones de confidencialidad.

Mientras tanto los efectos del relajamiento de las medidas preventivas durante el pasado mes de diciembre se siguen manifestando en las empresas, y prueba de ello son los 500 casos de trabajadores sospechosos de Covid-19, quienes tendrán que mantenerse aislados durante dos semanas para prevenir mayores contagios en los centros de trabajo, detalló el dirigente sindical.

Latest Posts

PDF