jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Harta casa en el abandono en Aguas

Alrededor de 15 mil casas se encuentran en situación de abandono en fraccionamientos ubicados en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a un estudio realizado por la Cámara Nacional de los Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), en coordinación con el IMPLAN, Seguridad Pública, INEGI, Ccapama, Veolia y la CFE, la cifra de casas abandonadas no rebasaba las 15 mil.

La última cifra se generó con información de hace dos años en que se cotejaron los recibos de luz con los del agua, lo que permitió establecer cuáles casas estaban en abandono, especialmente cuando se deja de pagar la luz.

Por su parte Seguridad Pública aportó también reportes con fotografías, lo que al final de cuentas permitió tener una cifra más acertada de las casas abandonadas.

El abandono se focaliza también en municipios del interior como Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, donde se cuenta con fraccionamientos enteros en el abandono, detalló el presidente de la Canadevi, Antonio Rodríguez Mirelles.

En el municipio capitalino, la zona de mayor abandono de casas es el oriente, aunque también se localizan otras más en el sur.

El abandono de casa se debe a diversas cuestiones, entre ellas la pérdida del empleo y con ello la imposibilidad de seguir pagando, por lo que se optó por dejarla e irse a vivir con familiares.

Otro motivo es la emigración al extranjero en busca de mejores condiciones de trabajo, así como las grandes distancias entre los domicilios y lugares de trabajo.

También hay casos en los que las viviendas y el entorno terminaron por no convencer a los nuevos moradores, por lo que al final de cuentas decidieron mudarse, dejando en el abandono las casas.

Latest Posts

PDF