jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Batearon bien gacho al góber

Batea la farmacéutica AstraZeneca al Gobierno del Estado, pues señala que no venderá la vacuna anticovid a Aguascalientes, toda vez que ya se ha establecido un convenio con el Gobierno Federal.

Helios Becerril, director de Asuntos Corporativos AstraZeneca y José Manuel Toussaint, encargado del Proyecto de Vacuna para México, indicaron que hasta en tanto no concluya la entrega de biológicos a la Federación, no se establecerán convenios ni con estados ni con empresas.

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, no ha desistido de su idea de adquirir la vacuna contra el SARS-CoV2 por su cuenta, para ello el día de ayer sostuvo una reunión virtual con directivos de la farmacéutica AstraZeneca, quienes lo batearon, pues dijeron que por el momento ya cuentan con un convenio con el Gobierno Federal, por lo que no pueden vender vacunas a Aguascalientes.

Helios Becerril, director de Asuntos Corporativos AstraZeneca y José Manuel Toussaint, encargado del Proyecto de Vacuna para México, informaron que en una primera etapa, AstraZeneca ha establecido convenios de compra-venta de la vacuna directamente a los gobiernos centrales de países como México, por lo que hasta en tanto no concluya la entrega de biológicos a la Federación, la farmacéutica no está en condiciones de establecer convenios con empresas y estados.

Mencionaron que durante las siguientes semanas llegarán las vacunas a la Ciudad de México procedentes de Argentina y será cuestión de meses para que se inicie con las entregas pactadas con el Gobierno Federal.

Latest Posts

PDF