jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tiran la basura donde quieren en el Reencuentro

El Fraccionamiento Reencuentro convertido en un foco de infección por los mismos vecinos, quienes tiran basura al por mayor; además de que hacen quema de basura en contenedores.

La presidenta del Comité Ejecutivo del PVEM, Saraí Ornelas Álvarez, denunció que en el citado fraccionamiento hay tiraderos a cielo abierto, contenedores quemándose, bolsas de papel tiradas por cualquier sitio, árboles llenos de papel, entre muchas cosas más que afectan al medio ambiente.

Indicó que es lamentable ver cómo la población sigue sin entender las afectaciones tan graves que están ocasionando al entorno con este tipo de prácticas.

“Encontramos hasta un sillón quemándose junto con un contenedor, situaciones como ésta ya no deben suceder, porque si el coronavirus está acabando con las personas, la gente está acabando con el medio ambiente”, mencionó.

Saraí Ornelas explicó que en un recorrido que se hiciera a este sitio, se dio cuenta de que es la propia ciudadanía que carece de una verdadera cultura ambiental la que está haciendo de este lugar un sitio contaminado.

Añadió que a pesar de que en la ciudad capital está prohibida la utilización de bolsas de plástico y unicel, es común ver en cualquier lote baldío, esquina o contenedor, cualquier tipo de productos elaborados con estos materiales altamente contaminantes.

Latest Posts

PDF