jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡No caiga en el fraude de la Tarjeta Bienestar!

En grupos de redes sociales prometen otorgar la Tarjeta Bienestar y solicitan datos personales.

Pese a que el Gobierno Federal ha emitido la alerta de estos medios fraudulentos, los delincuentes no descansan y enganchan ilusos con la esperanza de conseguir este apoyo mostrándose como mediadores del trámite.

Es falso el anuncio que circula en redes sociales, en donde se ofrece un supuesto apoyo para tramitar la Tarjeta Bienestar; tampoco se pide dinero para realizarlo.

También es mentira la supuesta Tarjeta Alimentaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) u otras dependencias.

Es apócrifa la información de que el Gobierno de México utilice páginas no oficiales como intermediarias para tramitar tarjetas o apoyos, tal como lo ofrecen dichos anuncios, donde se invita a solicitar dicho beneficio de un supuesto plan alimentario aprobado como medida para atender la emergencia del coronavirus.

Según lo indicado por el Gobierno Federal, la población debe extremar precauciones con todo anuncio que no corresponde a los portales oficiales del Gobierno de México o de sus dependencias y organismos.

Las autoridades federales se reservan el derecho de proceder penalmente en contra de quienes resulten responsables de este presunto fraude.

Latest Posts

PDF