sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dicen que vienen inversiones chonchas en Aguas

Presume la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado que para este año 2021 se vienen al menos dos importantes inversiones de empresas internacionales con las que se recuperarán empleos perdidos a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Para este año 2021 se prevé el arribo de dos nuevas empresas a nuestro estado: ReNeuvo de Canadá y Piccoli Green Technology de Portugal, informó Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, quien comentó que ambas compañías “habían manifestado que a partir de febrero comenzaban a hacer movimiento de tierras y conclusión de sus naves y de tal manera que para mediados de año ya pudieran estar contratando nuevo personal”.

Asimismo, la empresa Continental está concluyendo ya con su nave industrial y comenzando con la contratación de personal.

Destacó que “este tipo de inversiones, sobre todo la de Continental que va mucho más avanzada, pues nos van a ayudar mucho a cambiar el panorama de empleo para el próximo año”.

Indicó que al menos hasta el mes de noviembre del año anterior, se habrían perdido en la entidad mil 277 empleos, aunado a que se registró una caída de entre el cinco y seis por ciento del Producto Interno Bruto.

No obstante, con estas inversiones y con los apoyos que se continuarán entregando a las micro y pequeñas empresas durante este año, se espera cerrar con un crecimiento de casi el seis por ciento y ser precisamente una de las entidades del país con mayor crecimiento económico.

Latest Posts

PDF