sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Que no se olviden de los médicos privados en la vacunación

Demandan médicos del sector privado ser tomados en cuenta en el proceso de vacunación contra el Covid-19, pues al igual que los galenos del sector público, han estado expuestos a pacientes con SARS-CoV-2, por lo que requieren que en las listas de grupos prioritarios que se están armando por parte del Sector Salud se les tome en cuenta.

El próximo martes 12 de enero arrancará la vacunación contra el Covid-19 en Aguascalientes, donde se priorizará al personal de salud, en ese sentido, los médicos particulares requirieron ser tomados en cuenta, pues al igual que los que laboran en el sector público están expuestos a pacientes con coronavirus.

El doctor Ismael Landín, integrante del Colegio de Médicos Cirujanos, comentó que “hemos tenido médicos particulares muertos por exposición a Covid, por estar manejando pacientes con Covid, entonces tanto riesgo tiene el médico institucional como el médico privado, máxime que ellos trabajan a nivel privado e institucional. Tienen doble riesgo, en muchas de las clínicas privadas no se cuenta con todos los requisitos de protección, entonces es importante que sean seleccionados”.

Señaló que el Consejo Estatal de Salud debe jerarquizar y seleccionar con cuidado a aquellos que deberán recibir en una primera instancia la vacuna.

Asimismo, requirió que no se juzgue a aquellos médicos que están solicitando que sus familias sean también de las primeras en recibir la vacuna, toda vez que aquel galeno que está atendiendo en las zonas de alto riesgo de Covid-19, puede contagiar también a su familia, “tenemos que tener mucho cuidado para todos esos factores verdaderamente de riesgo, eso se hará cuidadosamente encabezando esta acción por parte de la Secretaría de Salud”.

Latest Posts

PDF