viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Ya ni la ch…! No les han cumplido con el aguinaldo

Han transcurrido 19 días desde que venció el plazo legal para dar cumplimiento al pago de los aguinaldos, sin embargo, hasta hoy el personal administrativo de la empresa Moto Diésel Mexicana no ha recibido el pago de la prestación laboral obligatoria.

Pese a las quejas presentadas, la empresa ha evadido su responsabilidad, según denunciaron los trabajadores afectados tras acudir de nueva cuenta a las oficinas de la Profedet en busca de una respuesta inmediata, que no obtuvieron, por lo que advirtieron que a partir de hoy estarían iniciando una huelga de brazos caídos.

“No hay aguinaldo, esa fue la única respuesta que recibimos por parte de la empresa que de nueva cuenta incumplió el compromiso de pagar la prestación a más tardar el 7 de enero, pero ayer se venció el nuevo plazo acordado y nuevamente nos quedaron mal”, señalaron los trabajadores.

Los afectados son 80 administrativos, quienes analizan la posibilidad de presentar una demanda colectiva en contra de la empresa por tal incumplimiento y por el recurrente pisoteo de sus derechos laborales.

Tras el nuevo incumplimiento sólo se les ofreció el pago de una parte del aguinaldo hasta el próximo 10 de febrero y el resto hasta finales de ese mes.

Sin embargo, tienen miedo de que otra vez les queden mal, por lo que aunque se presentarán a laborar, sólo harán acto de presencia, de manera que estarían bajo el denominado esquema de “huelga de brazos caídos”.

Latest Posts

PDF