jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Le dicen gracias bye! Avalan victoria de Joe Biden en EE.UU.

Congreso de EE.UU. certificó durante la madrugada de este jueves el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en una sesión que fue suspendida cerca de 3 horas por la irrupción de manifestantes a favor de Donald Trump.

Con 306 votos electorales, contra 232 de Trump, el demócrata Joe Biden es oficialmente el presidente electo de Estados Unidos y Kamala Harris se convierte en la vicepresidenta electa, asumirán sus cargos el próximo 20 de enero.

Los disturbios ocasionados en el Capitolio por los simpatizantes del todavía presidente de EE.UU., Donald Trump, dejaron como saldo cuatro personas muertas, varios heridos y decenas de detenidos.

Luego de la histórica irrupción de sus seguidores, Trump prometió una “transición ordenada” del poder.

“Aun cuando estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de la elección, y los hechos me avalan, de todos modos habrá una transición ordenada el 20 de enero”, mencionó Trump tras conocer el resultado del cierre de la sesión del Congreso.

“Siempre dije que seguiría nuestra lucha para garantizar que sólo se contaran los votos legales. Aunque esto representa el fin del primer periodo más grandioso en la historia presidencial, es sólo el principio de nuestra lucha para Hacer Grande a Estados Unidos de nuevo!”, continuó.

Por su parte, miembros del gabinete estarían evaluando la posibilidad de destituir de su cargo a Donald Trump al invocar la Enmienda 25 de la Constitución, al considerar que no tiene la capacidad para ejercer el cargo pese a que le restan 2 semanas al frente.

Latest Posts

PDF