viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En aumento los miedosos a morir por coronavirus

Mientras que los mexicanos le piden al presidente que use el cubrebocas, crece el miedo a morir por Covid, pues a estas alturas de la pandemia, nueve de cada 10 saben de algún conocido contagiado.

De acuerdo a la última encuesta de MITOFSKY, con datos hasta el 3 de enero, el porcentaje de personas que tienen miedo a morir por el coronavirus incrementó de una semana a otra, al igual de los que le piden a presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga el ejemplo y use el cubrebocas, específicamente el 66 por ciento, contra el 59.1 apenas el pasado 13 de diciembre.

Asimismo, en marzo del año pasado el porcentaje de personas que tenía miedo de morir a causa del coronavirus era del 35.2%, sin embargo mes con mes fue incrementando hasta llegar a finales de diciembre al 73.5, aunque el porcentaje más alto fue superado en los primeros días de enero al llegar al 75.5%.

Sin embargo la gente no sólo tiene miedo a morir, sino también a contagiarse; actualmente el 87.3% tiene mucho o algo de miedo de contagiarse de Covid; hasta el pasado 27 de diciembre la proporción era del 82.8% sin embargo en tan sólo una semana incrementó casi 7 puntos.

Al comienzo de la pandemia el miedo correspondía únicamente al 43.9% y de manera gradual fue incrementando hasta llegar a los niveles reportados hasta el pasado 3 de enero, siendo los más altos en lo que va de la pandemia, pues casi 9 de cada 10 siente mucho o algo de miedo de contagiarse o de que alguno de sus familiares adquiera el virus.

Tras presentarse los primeros efectos económicos en la pandemia, la mayoría de las personas aseguraba que le tenía más miedo a que su economía se viera afectada que a contagiarse.

Hasta el pasado 5 de abril el 39.8 por ciento le tenía más miedo a que su economía se vea afectada; el 34.5 a contagiarse de Covid y el 19.9 a ser víctima de algún delito.

Sin embargo 9 meses después las prioridades cambiaron; al 3 de enero, el 40.8 por ciento dijo que hoy su mayor temor es a los contagios por Covid-19; por su parte el 30.6 por ciento le tiene miedo a ser víctima del delito y el 19.5% a que su economía se vea afectada.

Y luego de que a mediados de abril sólo el 20.1% manifestó que sabía de algún conocido que se había contagiado, de igual manera nueve meses después la proporción se disparó hasta el 90.4%.

Latest Posts

PDF