viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Figura de Baby Yoda se puede ocupar otro día, no en rosca de reyes”

CIUDAD DE MÉXICO – EL UNIVERSAL.- Luego de que algunos panaderos pusieran en la tradicional rosca del Día de Reyes figuras de “Baby Yoda” o algunos otros personajes de comics, el padre José de Jesús Aguilar dijo que aunque respeta el ingenio de los comerciantes en esta fecha debería prevalecer la figura del niño Dios.

“Cada quien es libre de hacer lo que se le ocurre, que la creatividad es buena y que los comerciantes y pasteleros antes que otras cosas a veces piensan en la parte económica”, expresó el padre.

Y mencionó que él está más a favor de que en la rosca aparezca la imagen del niño Dios por lo que representa simbólicamente en esta fecha conmemorativa.

“Si la rosca tiene esta forma simbólica que nos recuerda que Cristo es el Rey de reyes y que fue adorado por los Reyes Magos y por eso se parte la rosca en este tiempo y que fue escondido de los ojos de Herodes que en lugar de adorarlo, quería matarlo, por esta razón se esconde con cariño su imagen dentro de la rosca para que en familia, en grupo de trabajo se encuentre, creo que esto es lo que debería de prevalecer”, explicó el padre Aguilar.

Y dijo que una rosca o pastel con una figura distinta a la del niño Dios se puede ocupar otro día y no en esta fecha conmemorativa.

“Una rosca o un pastel con algo escondido, puede utilizarse cualquier otro día, quizás el cumpleaños de los niños, quizás el día del niño o alguna otra festividad, pero desde mi punto de vista la rosca de Reyes debería de tener esta imagen del niño Jesús que se esconde en su interior”.

“Entiendo que muchos niños se sentirán contentos de encontrar su muñequito preferido dentro de la rosca, pero para mí la imagen preferida es la ese niño que se hizo hombre por nosotros que murió, predicó y que nos convierte en hijos de Dios y nos brinda la vida eterna”, concluyó el padre José de Jesús Aguilar.

Latest Posts

PDF