jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tienen apenas 8 añitos y ya son drogadictos

Hay menores de 8 años con problemas de adicciones en Aguascalientes, denuncia el diputado Heder Guzmán, quien dice que el tejido social está totalmente roto, en gran parte porque los DIF hoy no funcionan ni son operables.

El legislador explicó que éste es el gran error de los gobiernos, creer que las cosas están bien y que saliendo en fotos fingiendo ser una familia bonita las cosas se van a componer, cuando las familias necesitan atención psicológica y médica.

“En esta gira he estado viendo a niños de 8 ó 9 años con problemas de adicción, es gravísimo, es un deterioro social, el tejido está totalmente roto, pero roto porque no se ha apostado a la campaña de integración, los DIF hoy no funcionan ni son operables, sólo quieren ver a través de los voluntariados cómo sacan el dinero”, indicó.

Señaló que este problema se da sobre todo en el Ojo de Agua, VNSA, Pilar Blanco y en la España.

“Son las que mayor índice de narcomenudeo y violencia tienen”.

Reiteró que no apostar por el tejido social ocasiona que más personas piensen en quitarse la vida, además de la falta de trabajo y de oportunidades.

“Definitivamente se le sigue apostando más a los espectaculares a hacer cosas que nada tengan que ver con la prevención del suicidio y pues esto va a seguir creciendo”, dijo.

Latest Posts

PDF