sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cerca de 8 mil changarros cerraron sus puertas este 2020

Un desplome del 40 por ciento en ventas, la extinción de más de 8 mil comercios formales y más de 23 mil trabajadores que se quedaron sin empleo, es el saldo preliminar que dejó la pandemia durante el 2020 para los sectores comercio y de servicios.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO) capítulo Aguascalientes, reportó que con el cierre de los 8 mil establecimientos se perdieron miles de empleos, sin embargo no sólo se afectó el comercio establecido, sino también el informal.

Se estima que por cada empleo formal que se perdió desaparecieron de dos a tres informales, de manera que los cierres afectaron a más de 23 mil trabajadores.

Se espera que en este año que acaba de iniciar no aumente la mortandad de negocios, aunque los sectores comercio y de servicios están conscientes que este año será también muy complicado y se seguirán teniendo los efectos negativos de la pandemia Covid.

“Hablando en términos deportivos, podríamos decir que el 2020 fue el primer tiempo de la pandemia, y en este año se vivirá el segundo tiempo”, señaló el presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra.

Advirtió que si de por sí la ‘cuesta de enero’ es siempre muy complicada y pesada, en este año lo será aún más, desafortunadamente será la peor cuesta del año de todos los tiempos, advirtió el dirigente empresarial.

Mientras tanto el sector que representa seguirá en espera de apoyos gubernamentales para mitigar un poco el impacto de la crisis económica.

Latest Posts

PDF