viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En marzo todos los abuelitos estarán vacunados

CIUDAD DE MÉXICO – EL UNIVERSAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a finales de marzo estarán vacunados todos los mexicanos mayores de 60 años contra el Covid-19 y presumió que México fue el país de América Latina que aplicó la vacuna contra la pandemia.

En un largo video difundido en sus redes sociales con motivo del inicio de año, el mandatario indicó que se han recibido 53 mil 625 dosis al día de hoy y se han aplicado 32 mil 824, es decir, el 61% al personal médico que labora en hospitales Covid e informó que el próximo 5 de enero llegarán 50 mil dosis más, y tres semanas posteriores llegarán un millón 400 mil dosis para vacunar a todos los trabajadores de la salud, que se calculan que son 750 mil.

En su estudio de su casa de Tlalpan, en la Ciudad de México, el mandatario reiteró que habrá vacunas para toda la población que quiera vacunarse “porque será voluntaria y somos libres”, pero reitero que la obligación del Estado es garantizar el acceso a la vacuna.

“A finales de enero vamos a empezar a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna Cansino que es una sola dosis. Estamos haciendo ya los trámites  y vamos  tener esta vacuna a finales del mes de enero y calculamos que para finales de marzo vamos a tener vacunados a todos los mexicanos . Desde luego esto es voluntario, los que deseen, porque somos libre, pero la obligación del Estado mexicano es garantizar que todo el que quiera vacunarse tenga la posibilidad de hacerlo. Vacuna universal y gratuita.

“A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la poblacional mayor de 60 años, todos, y ya para abril comenzamos con los que tenga menos edad, con enfermedades crónica y luego a maestros y así”.

El presidente López Obrador reiteró que no faltarán vacunas y esto, aseguró ayudará a salir de “esta pesadilla” que ha significado la crisis sanitaria generada por el Covid y que en México ha ocasionado la muerte de más de 120 mil personas.

Latest Posts

PDF