jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya llegó el segundo cargamento de vacunas contra el covid-19 a México

CIUDAD DE MÉXICO – EL UNIVERSAL.- Esta mañana de sábado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión con el segundo lote de vacunas de Pfizer y BioNTech para atender el Covid-19.

A la capital del país llegaron 34 mil 125 dosis y a Monterrey, Nuevo León, llegarán otras 8 mil 775 vacunas para seguir con la jornada de vacunación.

Las dosis fueron enviadas desde Puurs, Bélgica, y llegaron a la capital del país en un vuelo procedente de Cincinnati. La empresa DHL fue la encargada de la transportación.

Apenas hace tres días aterrizó en el AICM el primer lote de vacunas anticovid con tres mil dosis, las cuales ya fueron aplicadas y ahora se extenderá la aplicación de insumos a personal médico.

Tras el arribo del cargamento, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló, en su cuenta de Twitter, “lo dicho: el principio del fin de la pandemia”.

Las primeras vacunas
El 23 de diciembre, alrededor de las 09:00 horas, aterrizó en México un avión con el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTEch para atender el Covid-19.

El 24 de diciembre, se realizó la primera jornada de vacunación contra Covid, se aplicó a personal de salud.

La enfermera María Irene Ramírez, jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva en el hospital Rubén Leñero, de 59 años, fue la primera que se ofreció voluntariamente a ser vacunada.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el primer día de vacunación en el país se presentaron 24 eventos atribuibles a la vacunación, es decir, existieron reacciones.

México reporta un millón 372 mil 243 casos de Covid-19
Este viernes, México reportó un millón 372 mil casos confirmados del nuevo coronavirus y 121 mil 837 muertes por el virus.

Estos datos suponen un incremento de 9 mil 679 casos de la Covid-19 y 665 decesos respecto al reporte del día anterior.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertos por la pandemia, seguido de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Latest Posts

PDF