viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Primer caso positivo de nueva cepa de covid-19 en Francia

Se ha detectado un caso en Francia de la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido, en la localidad de Tours, centro del país, informó el Ministerio de Salud de Francia.

Un francés que reside en Reino Unido, tras llegar de Londres el pasado 19 de diciembre ha dado positivo al recibir atención médica en un hospital, dio positivo el día 21, informaron autoridades.

Se solicitó una “secuenciación” del virus que portaba este enfermo, asintomático, al Centro de Referencia Nacional de Virus e Infecciones Respiratorias, cumpliendo con el protocolo implementado después de el descubrimiento de esta nueva cepa en el país británico, confirmando la infección con la variante VOC 202012/01.

En un comunicado el Ministerio informó que “Los responsables sanitarios iniciaron un rastreo de los profesionales médicos que se ocuparon del paciente y de las personas con las que estuvo en contacto, para que estas se aíslen de manera estricta”.

El Centro de Referencia Nacional, en sus laboratorios, está secuenciando otras muestras positivas que podrían tratarse de la variante VOC 202012/01, señaló el Ministerio.

Latest Posts

PDF