jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuatro detenidos por accidente mortal de los Moreno Valle

PUEBLA, Pue. – EL UNIVERSAL.- Cuatro empleados de una empresa aérea fueron detenidos como parte de las investigaciones por el accidente en el que murieron hace dos años cinco personas, entre ellos la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

La Fiscalía General del Estado informó hoy que se trata de integrantes de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave donde perdieron la vida la pareja de políticos del PAN.

A los detenidos se les señala de los presuntos delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como José Antonio, Ricardo, Israel y María Magdalena.

De 34 años, ésta última era la encargada del taller en la base de Puebla de donde despegó el helicóptero que minutos después se desplomó, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)

Según las indagatorias, la mujer posiblemente habría tenido una omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero que se desplomó.

Como resultado de trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de elementos de la FGE de Puebla, fue posible ubicar a la ahora aprehendida en la calle Manuel Carpio, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, donde la sospechosa radicaba actualmente.

Además de esta detención, se informó que se cumplieron otras tres órdenes de aprehensión en Estado de México, Hidalgo y en la propia Puebla.

El 24 de diciembre del 2018 se desplomó en el municipio de Coronango un helicóptero tipo Agusta con cinco pasajeros a bordo, entre ellos Martha Érika Alonso Hidalgo, quien el 14 de diciembre había tomado protesta como gobernadora tras un largo litigio electoral con su principal contendiente en los comicios del 1 de julio, Miguel Barbosa.

En la aeronave también viajaba su esposo, el exgobernador de Puebla (2010-2016), Rafael Moreno Valle, quien se desempeñaba como senador; y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.

En el accidente también perecieron los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

Latest Posts

PDF