jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ponga su nacimiento pero sin musgo, por favor

Ambientalistas recomiendan evitar la compra de musgo y heno, pues afecta a la naturaleza en México.

Esta época navideña se usan en una ocasión para la decoración y en enero se convierten en basura.

Especialistas indican que aunque no lo vemos a simple vista, el impacto ambiental generado por la extracción del heno y musgo es alto.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) informó que el heno es indispensable en el equilibrio ecológico para la conservación de los suelos. Además, su extracción en la mayoría de los casos se realiza ilegalmente.

Por lo que estos recursos forestales son de importancia para la salud de los bosques, pues contribuyen a incrementar la humedad y ha disminuir la contaminación ambiental.

Los musgos son plantas pequeñas que carecen de tejido leñoso, se encuentran en las altas montañas y a nivel del mar en las selvas húmedas o en zonas áridas y en específico ayudan a las plantas y en la infiltración del agua.

Microorganismos dependen del musgo y juntos ayudan a mantener el agua, como una especie de esponja natural que forma parte del ciclo del agua.

Por otro lado, en México, la autoridad regulatoria es la SEMARNAT, organismo que vigila el aprovechamiento, transporte y almacenamiento de musgo y heno, por lo que reiteró el llamado a evitar comprar estas plantas que se comercializan en mercados del país en esta época decembrina.

Latest Posts

PDF