sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fiscalía continúa investigando muerte de la pequeña Montse

Ni feminicidio, ni accidente, dice el fiscal estatal, Jesús Figueroa, sobre el caso de Montse, la menor de 5 años que falleció en una presa.

Señala que la investigación se está llevando a cabo como feminicidio, pero que de acuerdo a las primeras investigaciones, la niña no presenta huellas de violencia.

Asimismo, descarta que la alerta Amber se haya activado tardíamente, “pero si hay responsabilidad de nuestra parte, la vamos a asumir”.

Explicó que el acceso a la presa está protegido por mallas ciclónicas, mismas que se encuentran abiertas, señalando que hasta ahora sólo se tienen los resultados de la necropsia, donde no se encontró en la menor ninguna lesión que los llevara a establecer que haya sido previamente violentada.

“No presentaba ninguna lesión interna que nos llevara a pensar que tuvo un golpe previo. La causa de muerte que nos reportan los peritos es asfixia por ahogamiento y para ser más certeros se ha ordenado que se practique un estudio histopatológico, nos permite establecer con certeza si la menor fue agredida previamente”, dijo.

Latest Posts

PDF