miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago de aguinaldos y cajas de ahorro aliviará la economía local

Aguascalientes.- El pago de aguinaldos en Aguascalientes, fondos de ahorro, bonos y prestaciones de fin de año dejará una derrama económica de más de 5 mil millones de pesos, que se inyectarán de manera directa al consumo interno, oxigenando con ello a la economía local.
De acuerdo a estimaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), tomando como base la masa salarial en el Estado, el aguinaldo representaría al menos 1,776 millones de pesos si solo se pagara lo correspondiente a dos semanas, sin embargo, hay patrones que en promedio pagan lo correspondiente a un mes de salario.
A la estimación promedio habrá que sumarle el aguinaldo de los más de 18 mil trabajadores de la educación quienes cada año reciben 90 días por concepto de dicha prestación, además de bonos especiales, que fácilmente duplican el monto estimado por el sindicato patronal.
Por su parte, organizaciones sindicales como la CTM estiman que además de una derrama de más de 1,600 millones de pesos entre sus trabajadores, se liberará una partida similar correspondiente al fondo de ahorro de los trabajadores, de manera que la suma de todos los conceptos mencionados fácilmente rebasará los 5 mil millones de pesos.
El presidente del CCEA, Raúl González Alonso, informó que salvo algunas excepciones, aún no comienza a liberarse el pago de los aguinaldos debido a que la situación económica de las empresas es muy complicada, de manera que la gran mayoría de los patrones podrían pagar hasta la fecha límite que marca la ley laboral.

Latest Posts

PDF