viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Si no tenía COVID se contagia en las filas para las pruebas

Aguascalientes.- El coronavirus sigue pegando en Aguascalientes.
La mañana del pasado viernes se pudo observar una larga fila de posibles contagiados en espera de realizarse la prueba en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, ubicado en la avenida Siglo XXI.
El sol empezaba a arreciar, señoras, señores, jóvenes, adultos, todos sufriendo algún padecimiento, tal vez temperatura, dolor muscular, de garganta o resfriado, aún con eso tuvieron que hacer la larga fila para que fueran atendidos.
Los citaron a las 10:30 de la mañana, mencionó una señora con la mirada llorosa y voz ronca, hacía dos días que había marcado al 075 y le habían dicho que le tocaba el viernes, su sorpresa fue que tenía que esperar en la calle a que pasaran cerca de cincuenta personas antes que ella.
A simple vista los transeúntes pudieran imaginar que es la fila del cajero automático o una fila para hacer el pago de algún servicio en la delegación que está ahí a dos pasos, pero no, ese centenar sin ningún cuidado o protocolo es de personas presuntamente contagiadas que el día de mañana pudieran estar internadas.
La gente pasa a un lado de ellas, no existe la distancia necesaria, no hay quién los esté acomodando o dando alguna indicación mientras esperan, por lo que se convierte en un foco de contagios mayor.
Si alguno no estaba contagiado, ya tuvo contacto con los que sí, entonces la cadena de contagios sigue desde la misma institución.

Latest Posts

PDF