miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comerciantes ponen sus changarros a punto

Trabajadores de negocios que regresaron al confinamiento, cuentan los días para retornar a sus actividades laborales y desde ayer fueron llamados a limpiar los establecimientos, por lo que esperan que a partir del próximo martes se restablezca la actividad económica.

Las dos semanas de cierre han sido muy complicadas, sobre todo para quienes viven al día, ya que en la mayoría de los establecimientos la suspensión de labores fue sin goce de sueldo.

Quienes lograron retener el salario mínimo durante las dos semanas de cierre de los establecimientos, también se vieron afectados económicamente, especialmente quienes dependen de las propinas, tal es el caso de los trabajadores de giros reglamentados, como meseros, entre otros.

Sin embargo, no todos lograron asegurar aunque sea una parte de su sueldo, es el caso del personal de limpieza que trabaja de manera independiente en los giros reglamentos.

“Pues si no trabajamos no ganamos, pero afortunadamente este jueves ya nos mandaron llamar para comenzar a limpiar los negocios y es que todo parece indicar que el 1 de diciembre reabren”, comentó Martha Esther C.

Latest Posts

PDF