jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pandemia aumentó el consumo de miel

Incrementa en el estado un 20% el consumo de miel, lo anterior debido a la pandemia por el Covid-19, pues al ser un producto con alto contenido de propóleo se convierte en un antiviral natural, señaló el Comité Sistema Producto Apícola.

Entre vecinos, amigos y familiares, se ha estado impulsando la venta de miel, lo cual ha permitido que su consumo tenga un alza del 20% y es que al ser este edulcorante un producto con alto contenido de propóleo, lo convierte en un antiviral natural, de ahí que en medio de esta pandemia del Covid-19 esté siendo altamente solicitado.

Rafael Limón Martínez, presidente del Comité Sistema Producto Apícola, detalló que el propóleo que contiene la miel sirve para la defensa del organismo, pues brinda mayor energía, aunado a que tiene un elevado contenido de aminoácidos, lo cual ayuda a la defensa ante diversos virus.

No obstante, aclaró que estas cualidades únicamente son propias de la miel pura, toda vez que en el mercado abunda miel adulterada que con fructuosa u otro tipo de edulcorante, se busca engañar a la población, sin embargo no contiene ninguna de las propiedades de la miel pura.

Añadió que es importante denunciar a quienes venden esta miel “patito”, ya que no únicamente representa un daño a los productores, sino a la población en general, la cual cree que se está nutriendo, pero únicamente le está provocando un daño a su organismo.

Latest Posts

PDF