martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siguen las ventas de naves por los suelos

La crisis pega duro a la industria automotriz, pues hay una baja en la venta de carros en las empresas de Aguascalientes de cerca de un 40%, ésta se ha venido dando desde finales del año pasado y se pronostica una difícil recuperación.

Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz, mencionó que el nivel de consumo ha bajado rotundamente en lo general.

“Salvo algunos ramos, sin embargo, en general en el ramo automotriz es una caída muy fuerte que se ha dado en las ventas de autos, ésta ya se veía dando desde finales del año pasado antes de la pandemia, pero ahora con la llegada de esta pandemia fue catastrófico porque hubo meses que no se vendió nada y eso nos viene afectando”, dijo.

Explicó que en la industria automotriz se está trabajando como al 68% de la capacidad instalada y eso es un número muy bajo.

“Hay semanas que se trabaja al 70 ó 75%, la producción no se coloca en el mercado, la caída de las ventas de los autos se ha desplomado un 38% y esto es el reflejo de lo que está sucediendo en el mundo”.

Dijo que noviembre y diciembre son los mejores meses y en este momento la venta no es comparable, lo que ha contribuido a una pérdida de empleo, la cual es de cerca de los 4 mil empleos en lo que va de la pandemia, esto en lo que viene siendo el ramo automotriz.

Latest Posts

PDF