miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Niegan atención a mujeres violentadas

La Fiscalía General del Estado se niega a atender a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia en medio de esta pandemia, pues a aquellas que han llegado a interponer una denuncia, les indican que ésta no procede, ya que únicamente avanzan si son golpeadas, atropelladas o asesinadas.

Violeta Sabás Díaz de León, coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género, indicó que este organismo ha estado recibiendo quejas por parte de mujeres a las que se les ha negado la atención en el Ministerio Público, pues señalan que sus denuncias no proceden al tratarse de simples amenazas.

Comentó que recientemente el Observatorio dio acompañamiento a una mujer a la cual “no querían levantarle la denuncia en el Ministerio Público por amenazas, que estaba siendo víctima de amenazas por parte de un familiar, entonces sí observamos que las mujeres se acercan porque no encuentran una respuesta favorable por parte de las autoridades”.

Detalló que “esta solicitud de acompañamiento nos llegó directamente al número telefónico que tenemos para atención general, tenemos un número general que es el 4492585252, ese puede hablar cualquier persona y ahí atendemos todas. Han llegado denuncias y todas, el 100 por ciento de las denuncias que han llegado a este número presentan fallas de las autoridades en la atención, entonces es muy grave”.

Destacó que a una persona a la que se le dio acompañamiento “la ministerio público que la atendió para su denuncia tal cual le dijo: ‘señora, es muy fuerte lo que le voy a decir, pero sólo si usted está golpeada, atropellada o asesinada podemos hacer algo’, así se lo dijo, entonces lo que representa para una víctima que una autoridad te hable así es muy delicado”.

Latest Posts

PDF