viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

La marihuana es la droga más consumida en Agüitas

Por mucho, la marihuana se mantiene como la droga reina en Aguascalientes al ser la de mayor consumo; ahora que está en vías de legalizarse su consumo en el país, lo más seguro es que se dispare aún más su uso, principalmente por la población joven.

Los Centros de Integración Juvenil reportan que más de seis de cada 10 pacientes atendidos en su unidad en Aguascalientes resultan ser consumidores de la cannabis y que son precisamente los jóvenes de entre los 15 y 19 años de edad los que tienen mayor contacto con esa droga.

La marihuana es la droga que más se utiliza en la Entidad después de las llamadas sustancias adictivas legales, como es el caso del tabaco y del alcohol, pues el 60.55% de las personas que siguen tratamiento en los CIJ confían que usan y tienen problemas con ese enervante.

Entre las drogas más usadas por la población figuran en primer lugar el tabaco, con el 71.93% y el alcohol con el 67.16% de quienes iniciaron tratamiento para dejar de consumir sustancias adictivas, estando enseguida la marihuana con el 60.55% y luego se encuentran los estimulantes, entre los que se encuentran las conocidas como drogas sintéticas, como el ‘crystal’, las metanfetaminas y otras.

Y precisamente por la facilidad que hay para encontrar en el mercado las drogas de todo tipo, la demanda de los tratamientos especializados para dejar de consumir drogas también va al alza, pues tan sólo de enero a octubre de este año fueron atendidos de primera vez por los especialistas de los CIJ de Aguascalientes un total de 545 personas de prácticamente todas las edades, a partir de la adolescencia.

De las personas atendidas por primera ocasión en ese período, el 32.84% resultaron ser usuarios disfuncionales, es decir, quienes ya están atrapados por las drogas y sólo el 8.99% fueron personas que experimentaron y buscaron de inmediato apoyo para no quedarse en los consumos.

Latest Posts

PDF