sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Afectados cerca de 2 mil vendedores de naves en el Autotianguis

El Autotianguis Aeropuerto Aguascalientes, ubicado en el sur de la ciudad, se suma a la suspensión de actividades no esenciales, y a partir de hoy deja de operar; se estima que esta medida impactará a por lo menos 2,000 vendedores de autos y otros productos.

La medida se aplicará desde hoy en cumplimiento con el ordenamiento estatal, por lo que previamente se notificó a los vendedores que no habrá tianguis para que se eviten la molestia de trasladar sus vehículos, así como otras mercancías y alimentos que se acostumbran vender en el enorme predio ubicado en la salida a México.

El cierre se mantendrá vigente hasta el sábado 5 de diciembre y se espera que en adelante las condiciones estén dadas para la reactivación de actividades en el conocido autotianguis.

De acuerdo a información proporcionada por los mismos vendedores, el predio recibe cada domingo alrededor de 2 mil unidades automotoras, además de decenas y decenas de vendedores ambulantes tanto de mercancías diversas, en su mayoría del ramo automotriz hasta todo tipo de alimentos y bebidas.

Por lo tanto se estima que el impacto económico será para alrededor de 2 mil personas, quienes esperan que en diciembre se pueda operar para aprovechar la derrama económica que deja el pago de los aguinaldos.

Previo a la orden del cierre de actividades no esenciales, el movimiento económico en el autotianguis también registró una drástica caída, y de acuerdo a versiones de vendedores, tenían varios domingos de no poder colocar ni un sólo automóvil.

Latest Posts

PDF