martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

7 de cada 10 conocen a alguien fallecido por coronavirus

El Covid-19 ya toca las puertas de los hogares en México y en Aguascalientes, en donde en estos momentos casi 7 de cada 10 personas ya saben de algún conocido suyo que ha muerto por este virus, destacando que en tres de cada diez casos se trata de algún familiar.

Así lo revela la cuadragésima primera encuesta MITOFSKY sobre coronavirus en México, ejercicio de encuesta que en la última semana muestra un alza de 66% a 70.3% la percepción de que cerca de su hogar hay alguien infectado por Covid, por lo que 81.1% teme contagiarse y 63.1% morir de coronavirus, aunado a que 81.7% sabe de algún conocido que se ha contagiado, mientras que un 67.7% sabe de un conocido que ya falleció por el virus, en tanto que un 33.2% sabe de algún familiar que haya muerto por dicho padecimiento.

La más reciente encuesta revela además que el miedo a contagiarse de coronavirus, ser víctima de un delito y ver afectada la economía divide a la población en 3 de cada 10.

Mientras que se mantiene la tendencia de 6 de cada 10 entrevistados dicen están interesadas en hacerse la prueba para detectar Covid-19, en tanto que en seis de cada diez hogares algún integrante de la familia ya se hizo la prueba.

Asimismo se menciona que la mitad de los ciudadanos tienen la esperanza que en los primeros meses de 2021 ya exista una vacuna para iniciar vacunación masiva y evitar más contagios.

Latest Posts

PDF