viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

‘La Barby’ Juárez expone su faja ante ‘la Cobrita’ Luna

Cancún (México), 27 oct (EFE).- La mexicana Mariana ‘la Barby’ Juárez, campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá este sábado en Cancún su corona ante su compatriota Yulihan ‘la Cobrita’ Luna, en un pleito con público rodeado de expectativas.
Los organizadores de la cartelera anunciaron que la presencia de público será una experiencia que pondrá a prueba el rigor y la cobertura de las medidas para evitar el contagio de la covid-19. La vigilancia comenzará desde la llegada de los aficionados en sus automóviles al área de estacionamiento.
A los 40 años, Mariana Juárez asegura mantener los reflejos, la velocidad y su pegada, pero tendrá que demostrarlo ante una rival 14 años más joven, que ya fue campeona mundial y vuelve con ganas de repetir esa historia.
“Va a ser un reto fuerte. Escogí a mi rival porque quería pelear con alguien de nivel para que la gente vea buenas peleas. No será sencillo, pero con mi buena preparación, sacaré esto adelante”, aseguró Juárez, quien acumula 54 triunfos, 18 por la vía rápida, perdió nueve veces y empató otras cuatro.
‘La Barby’ expondrá su título en el balneario ante una oponente con 19 victorias, tres por nocaut, tres derrotas y un empate, en un duelo en el que, si bien sale como favorita, deberá exponer toda su experiencia para frustrar a una rival con mucho oficio.
La campeona cumplió un trabajo intenso de gimnasio y, a pesar de la pandemia, desarrolló una satisfactoria preparación física, con ‘sparrings’.
Su equipo considera que llegará con lo necesario para vencer en su regreso al cuadrilátero tras más de un año por el aislamiento provocado por el nuevo coronavirus.
Tras alejarse de los cuadriláteros para vivir su maternidad, ‘la Cobrita’ Luna también se ha preparado con disciplina y llega al pleito con la certeza de tener la oportunidad de su vida, ante una rival con la que, según dijo a la prensa soñó enfrentar desde su comienzo en el pugilismo.
“Este es mi momento, me siento fuerte porque me preparé bien y me siento lista para buscar el campeonato”, declaró Luna.
La actividad del boxeo regresó a México en junio pasado con combates a puerta cerrada.
El más emotivo hasta el momento ocurrió hace seis días, cuando el mexicano Francisco ‘el Gallo’ Estrada superó el momento adverso que pasaba sobre el ring y venció por nocaut a su compatriota Carlos Cuadras.
‘El Gallo’ Estrada retuvo el título supermosca que parecía perdido después de una caída. EFE
gb/hbr

Latest Posts

PDF