lunes 23 de noviembre de 2020 Now23°C

Corren a ‘Memo’ Vázquez del San Luis

redacción30 octubre, 20203min0
TEMPLATE (9) (1)
No le fue nada bien después de dejar a los 'Rayos'.

San Luis Potosí (México), 30 oct (EFE).- El entrenador mexicano Guillermo Vázquez dejó este viernes la dirección técnica del San Luis, a una jornada de la conclusión de la fase regular del Apertura 2020.
“Por mutuo acuerdo la directiva del Club Atlético de San Luis y el profesor Guillermo Vázquez, así como su cuerpo técnico, decidieron terminar con su relación contractual”, informó el San Luis en una nota de prensa.
La noticia de la salida de Vázquez se da un día después de que el equipo sufriera una goleada por 0-5 ante el Mazatlán en la decimosexta jornada del Apertura, resultado que los eliminó del torneo.
En la nota, el San Luis añadió que en los próximos días informarán sobre el entrenador que quedará al frente del equipo, que logró su ascenso a Primera División en mayo de 2019.
Vázquez, de 53 años, fue nombrado en el Clausura 2020 como estratega del San Luis, y al momento de la cancelación del torneo a causa de la pandemia de la covid-19 sumó tres victorias, cuatro empates y tres derrotas para finalizar decimotercero entre 18 equipos.
Para el presente Apertura, en el que el equipo mexicano hizo uno de los fichajes de más renombre al contratar al goleador argentino Marco Quiroga, se convirtió en el primer equipo eliminado al ocupar el último puesto de la tabla.
En 15 partidos, Vázquez acumuló tres victorias, dos empates y 11 derrotas, la cifra de descalabros más alta entre los 18 equipos de la llamada Liga MX.
Además, el San Luis es el equipo con más goles permitidos en el torneo con 34 y el equipo con la novena peor cifra de tantos convertidos con 16.
Los resultados de Vázquez en el Clausura y Apertura dejaron al San Luis en la penúltima posición de la tabla de cocientes, que obliga a los tres peores conjuntos ubicados al final de la temporada 2020-2021 a pagar multas millonarias.
En su carrera, Vázquez cuenta con un título de Liga, conseguido en el Clausura 2011 al mando de los Pumas UNAM, y un subcampeonato cuando dirigió al Cruz Azul en el Clausura 2013. EFE
rcg/jmrg/car

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *