jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Ahora sí! Autoridades piden paro para frenar el coronavirus

México.- Como si no fuera suficiente tener que lidiar con un bicho desconocido que está enfermando y matando gente en todos lados, otra de las enormes broncas que hemos enfrentado estos meses es el pleito entre autoridades por ver quién ‘maneja mejor’ el tema de la pandemia.

Al principio, todos se la pasaron tirando para todos lados y presumiendo pruebas de detección, medidas preventivas y hasta castigos para la ciudadanía que no acatara las recomendaciones de salud.

Durante varios meses se nos repitió que todo estaba bajo control, sin embargo, las víctimas seguían aumentando.

Era tanta la insistencia de las autoridades sobre el tema del control del coronavirus, que la gente de plano se relajó y se olvidó de la contingencia, los cubrebocas y la sana distancia.

En las últimas semanas vimos cómo, con el consentimiento de la autoridad, se organizaban eventos turísticos, se reabrían establecimientos y se permitía organizar fiestas y hasta bailes.

Lógicamente, los contagios subieron y llegó el temido rebrote, lo que puso ya a muchos a temblar, por lo que ahora vuelven a insistir en estrictas medidas de contingencia para volver a parar el virus.

El día de ayer, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, publicó un mensaje en redes sociales únicamente para pedir el apoyo de la ciudadanía, a quienes invitó a cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. No anunció nuevas medidas de contingencia, a pesar de que reconoció el peligro que enfrenta el estado ante el virus.

Contrario a MOS, otros de sus compañeros de la apodada  ‘Alianza Rebelde’, sí están anunciando medidas drásticas para intentar frenar la alza de contagios, misma que tiene a varios estados en crisis.

En Chihuahua, el gobernador Javier Corral de plano decretó que el estado volvía al semáforo rojo y anunció una serie de medidas preventivas como la ley seca de jueves a domingo, operativos en bares y cantinas y multas a quienes no usen cubrebocas.

En Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O, rechazó el semáforo naranja otorgado por el Gobierno Federal y aseguró que la entidad se encuentra en ‘rojo intenso’. El funcionario lamentó la falta de compromiso de la sociedad, pues considera que las reuniones y fiestas han sido el detonante en el incremento de casos de las últimas semanas.

Otro que también anunció posibles nuevas medidas para enfrentar la crisis de salud fue Enrique Alfaro, el góber del vecino estado de Jalisco amenazó con activar el ‘botón de emergencia’, estrategia que consiste en frenar actividades recreativas y de ocio que involucren concentraciones de gente, además de suspender actividades en todo el territorio durante los fines de semana.

Desafortunadamente, el común denominador en las broncas de los estados mencionados es el mismo que en todos lados, la gente que está desesperada por recuperar la ‘normalidad’ y desconfía de las autoridades, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

 

Latest Posts

PDF