jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bajo la lupa más de una veintena de polis en la SSPM

Aguascalientes.- La Policía Municipal de Aguascalientes investiga a un total de 25 uniformados por diversas faltas graves que han cometido en su desempeño en agravio de la ciudadanía.

Los elementos en capilla son acusados de prepotencia, abuso policial, entre otras faltas de gravedad, hasta la comisión de ilícitos como el robo a los detenidos.

Las investigaciones están a cargo de la Dirección de Asuntos Internos quien a su vez se encarga de turnar los expedientes a los elementos que integran la Comisión de Honor y Justicia, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.

Las investigaciones se llevan a cabo como parte del proceso permanente de limpia de la corporación, de manera que se han realizado varias bajas de elementos que no estaban comprometidos en el servicio a la sociedad.

En este sentido, el jefe policíaco dio a conocer que en lo que va del año han sido dados de baja 18 elementos de la corporación por diversas faltas consideradas como graves.

Mientras tanto los 25 policías en capilla están siendo investigados y de reunirse los elementos de prueba necesarios sobre una mala actuación, no se dudará en proceder a su cese definitivo de la corporación.

Adicional a las bajas que se han presentado, más de 58 policías preventivos y de vialidad concluyeron su etapa laboral y solicitaron su baja, por lo que se espera cubrir los espacios con la formación de nuevos elementos.

Latest Posts

PDF