martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Impresionante incendio en un cantón de Las Viñas

Aguascalientes.- Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil con presencia de los elementos de la SSPM y apoyo de la Cruz Roja acudieron a la calle Florencia #119 fracc. las Viñas dónde se sucitaba el incendio de una casa habitación.

Fue a las 12:53 hrs. cuando se activaron los números de emergencia dónde reportaban que en el fracc. Las Viñas se encontraba una vivienda completamente en llamas por lo que los cuerpos de emergencia se dirigieron al lugar.

Al arribar las unidades de emergencia observaron que el domicilio marcado con el número #119 se encontraba completamente en llamas, por lo que los vulcanos procedieron con las maniobras de control y extinción del fuego; el alto contenido de material flamble que se encontraba dentro del lugar provocó que el incendio se propagara a la planta alta donde se encontraba almacenado cartón, laminas, vidrio y una gran cantidad de basura.

La rápida acción de los vulcanos evitó que las llamas se extendieran a los tanques de gas que se encontraban en los patios de servicio de las viviendas aledañas; por fortuna en el lugar no se registraron personas lesionadas o intoxicadas; los bomberos lograron rescatar a 2 caninos los cuáles se encontraban en la azotea, por fortuna los animales solo se encontraban deshidratados, entregándose a sus dueños.

El lugar será revisado personal de la Secretaría Desarrollo Urbano Municipal quien determinará si la radiación del incendio causo daño estructural en la vivienda.

Cabe destacar que al lugar arribaron 5 elementos de bomberos los cuales se encontraban de descanso, pero al observar la magnitud del siniestro, no dudaron en apoyar a sus compañeros para combatir el fuerte incendio.

Una mujer de nombre Ana María de 72 años de edad quien es vecina del lugar comento que Armando quien es propietario del domicilio afectado, se dedica a la recolección de pet y que en varias ocasiones los vecinos le comentaron que el almacenamiento de tanto material combustible podría poner en riesgo a los habitantes de esta zona, a lo cual hizo caso omiso; por lo que hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio.

Latest Posts

PDF