viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Van 30 niños que quisieron suicidarse

Aguascalientes.- Aguas papás, los suicidios en menores de edad se dan muchas veces por la violencia que sufren en sus hogares.

En lo que va de este año, más de 30 niñas y niños que han pensado en quitarse la vida han recibido atención psicológica, pues lamentablemente el número de suicidios en menores de edad va en ascenso, sumando 11 a la fecha.

El titular de Salud Mental en el estado, Francisco Javier Pedroza, dijo con respecto del suicidio en menores de edad, que están afectando varios tipos de violencia, entre éstas la violencia al interior de las familias y la escolar.

“Un menor de edad no tiene la intención de morir. Se considera el intento de suicidio como una llamada de atención a la familia y a los padres”, dijo.

Comentó que en lo que va de este año se han atendido a 32 menores con ideación suicida en el Centro de Salud Mental “Cielo Claro”, donde se les da seguimiento psicológico.

Con respecto a los menores que se han quitado la vida, indicó que hasta el momento son 11, los cuales corresponden a 9 hombres y dos mujeres, estas últimas han ocurrido recientemente.

Latest Posts

PDF