viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aguascalientes entre los estados top 5… con más secuestros

Aguascalientes.- Casi un cien por ciento aumentó el delito del secuestro con respecto al año pasado en Aguas, lo que lo lleva a ocupar el cuarto lugar a nivel nacional, donde más delincuentes privan de su libertad a las personas, sólo por debajo de Morelos, Zacatecas y Tlaxcala.


Cifras oficiales de Seguridad Pública del gobierno federal señalan que en una comparación de enero a agosto del 2019 con el mismo período de tiempo, pero del año 2020, en nueve estados aumentó el delito de secuestro, mientras que 21 estados notaron una disminución.


De acuerdo a los datos que se dieron a conocer en la conferencia mañanera, Aguascalientes se coloca en el primer lugar con un 97.3% de aumento, seguido por Jalisco, con un 76% y por Tlaxcala, con un 73%, siendo que en las demás entidades donde aumentó el secuestro los porcentajes son muy mínimos.


De enero a julio el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública reporta siete secuestros en Aguas; con estos números nuestro estado fue colocado cuarto lugar a nivel nacional donde más se da este delito.

Latest Posts

PDF