viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Médicos piden paro y llaman a la raza a no acudir a los eventos turísticos

Aguascalientes.- No existen las condiciones para que se lleve a cabo la famosa Ruta del Vino que el Gobierno del Estado insiste en realizar, pues dado al acelerado incremento de casos de Covid-19 en nuestro Estado, la mejor opción es que éste y otro tipo de eventos turísticos y gastronómicos se cancelen, señaló el Colegio de Médicos.

Aun encontrándose Aguascalientes en semáforo epidemiológico rojo y con el creciente número de casos de coronavirus, autoridades estatales insistieron en llevar a cabo la famosa Ruta del Vino, sin embargo, no hay condiciones para realizar este tipo de eventos.

Roberto Velasco Hirschberg, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, sostuvo que este evento debería cancelarse, pues con el incesante aumento de casos de coronavirus en nuestro Estado, que ya han rebasado la barrera de los siete mil, no es propicio realizar “eventos culturales, musicales, gastronómicos, no estamos lamentablemente con la fortaleza para soportar más complicaciones en los hospitales”.

Sostuvo que tanto hospitales públicos como privados están llegando a su límite ante el aumento de casos de Covid-19, por ello, no es idóneo realizar este tipo de eventos que coadyuvarían a que se propague aún más este virus, sobre todo a causa de la gente que es asintomática.

“Nosotros como personal de Salud estamos manifestando la realidad que vivimos y la dificultad que hay en los hospitales, independientemente de lo que se nos oferte. La salud de la población es primero”.

Latest Posts

PDF