martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con los morros en cuarentena, hay más casos de accidentes caseros

Aguascalientes.- La Coordinación Municipal de Protección Civil por conducto del Departamento de Bomberos en el último trimestre atendiende hasta 3 casos de accidentes domésticos por semana.

El arribo a las instalaciones de Bomberos Municipales de padres de familia en compañía de sus hijos se ha vuelto frecuente ya que niños y adolescentes portan anillos de tamaño no adecuado y estos se atoran al querer sacarlos.

Al ponerse estos objetos de acero de menor tamaño en sus extremidades, lo que provoca inflamación debido a la poca circulación sanguínea, por lo que es necesario realizar cortes precisos con herramienta especializada.

El jefe de Bomberos Municipales el Cmdte. Miguel Murillo, hace una llamado a la población a poner más atención a los menores, ya que debido a la pandemia por el COVID-19, los niños en casa tienen al alcance estos objetos y ven la facilidad de usarlos aunque no sean del tamaño adecuado.

Es importante estar al pendiente pues al no atenderse a tiempo puede ocasionar daños irreversibles como la pérdida de algún dedo.

Latest Posts

PDF