martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan reducir el número de alumnos que dejan escuela

Aguascalientes.- El SNTE se pone las pilas y lanza la campaña “Quédate en Clase” para evitar que niños y jóvenes cuelguen la toalla y abandonen sus estudios debido a las condiciones extraordinarias en que comenzará el nuevo ciclo escolar 2020-2021 por la pandemia.

Con esta campaña invitan a maestros y padres a enfrentar con éxito el reto de la educación a distancia y piden a los alumnos que no falten, ya que este 24 de agosto “termina la pausa” y “los maestros llevan la escuela a casa”.

Los maestros no la tendrán nada fácil, una vez iniciadas las clases, el próximo 24 de agosto, aplicarán diversas herramientas de comunicación para mantener en clase a sus alumnos. Buscarán establecer contacto con quienes abandonen el ciclo escolar, explica el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Y en caso de que los muchachos se hagan de la vista gorda y no tomen clases, se pide a los maestros que los busquen si se han retirado y analicen por qué se fueron, si es que el padre desapareció de la familia, por lo de la pandemia o si es que perdió el empleo y tienen que trabajar.

Latest Posts

PDF