miércoles 25 de noviembre de 2020 Now26°C

Hanna deja al menos cuatro desaparecidos y muchos daños en el norte del país

Arturo Varela Aguilera26 julio, 20204min0
Las inundaciones estuvieron bien gachas
Una en Topo Chico, estado de Nuevo León, y tres en Reynosa, estado de Tamaulipas

México.- Al menos cuatro personas desaparecidas, daños en infraestructura e inundaciones dejó el ciclón Hanna a su paso por el noreste de México, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

David León Romero, titular de Protección Civil, confirmó que cuatro personas “se encuentran en calidad de desaparecidas”, una en Topo Chico, estado de Nuevo León, y tres en Reynosa, estado de Tamaulipas. “Se trabaja en su localización”, dijo.

Confirmó que 22 más se encuentran en dos albergues de Reynosa, una de las ciudades más afectada con 21 colonias inundadas, incluido un hospital materno, además de registrarse cortes de energía eléctrica y falta de bombeo de agua potable.

En Matamoros, Tamaulipas, las autoridades reportaron una colonia afectada por inundación; en Río Bravo y Ordaz se informó de árboles caídos. “Hay una vivienda afectada y una estructura colapsada en Camargo”, indicaron las autoridades.

En el estado de Nuevo León, vecino de Tamaulipas, se recibieron 27 reportes de cortocircuitos, 14 caídas de postes y muros, 20 árboles caídos o por caer, tres reportes de inundación, 27 de accidentes viales y dos cierres de carretera -uno parcial y otro total-. Protección Civil pidió a la población mantenerse en lugares seguros, evitar transitar en calles inundadas, alejarse de corrientes de agua, dejar la casa si no es segura y buscar refugio y estar informados de la situación del clima.

Los pronósticos apuntan a que Hanna seguirá en territorio mexicano durante esta jornada con afectaciones de lluvias y vientos en los Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
El Servicio Meteorológico Nacional informó en su boletín más reciente que Hanna se ha debilitado a Depresión Tropical sobre Nuevo León, aunque su circulación dejará lluvias extraordinarias a torrenciales y vientos fuertes en el noreste del país.

Hanna se localiza a 55 kilómetros al oeste-suroeste de Monterrey, Nuevo León, y a 45 kilómetros al este-noreste de Saltillo, Coahuila. Se mueve a 15 kilómetros por hora hacia el oeste-suroeste y tiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Para este lunes, Hanna afectará el estado de Zacatecas como una baja presión remanente antes de disolverse en un punto cercano a la población de San Juan de los Arcos, indicó el Meteorológico. EFE.
jth/jpd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *