viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estudiantes piden mantener la tarifa de camiones

Aguascalientes.- Estudiantes solicitarán que se mantenga el precio preferencial para ellos en el transporte público, pues aunque las clases sean en linea, es importante que se mantenga la tarifa de 2.50, sobre todo en medio de esta crisis económica, en la cual jóvenes y sus familias han perdido su fuente de ingresos.

Humberto Sánchez Quiroz, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), comentó que de acuerdo con el Consejo Consultivo del Transporte Público, a partir del ciclo escolar 2020-2021, la tarifa estudiantil pasaría de los 2.50 pesos a los 4.50 pesos, “lo que vendría siendo ya el 50 por ciento del costo del autobús, pero es algo que vamos a checar, igual si se puede ayudar un poco más a los estudiantes, seguir respetando la tarifa anterior”.

Destacó que con la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, los ingresos han reducido considerablemente no sólo para los padres de familia, sino para “los chavos que tienen un empleo formal, el desempleo está muy grave”.

La idea es la próxima semana reunirse con autoridades de la Coordinación de Movilidad para plantear el tema. Dicha iniciativa de mantener las tarifas no es exclusiva de estudiantes de la UAA, pues la FEUAA ha tenido acercamientos con las sociedades de alumnos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), de la Universidad Cuauhtémoc y de la Universidad del Valle de México (UVM).

Asimismo, Sánchez Quiroz añadió: “Nosotros queremos proponerles que esta vez sea completamente digital y tengan su base bien estructurada, porque si bien el año pasado ellos ya sacaron una base electrónica para recabar los datos y después emitir la credencial, tuvo muchas deficiencias y errores, y pues ya se dio el tiempo de un año para que se repararan esos errores o deficiencias que tenía esa base de datos que utilizan para que los chavos puedan darse de alta”. 

Latest Posts

PDF