miércoles, abril 17, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chamacos tienen que regresar a las aulas

Aguascalientes.- Podrían retachar los chamacos más pronto de lo que se imagina a las aulas, pues autoridades estatales ya analizan cómo se estarían retomando las clases presenciales, aun cuando dependen de lo que diga la Federación y a pesar de que ya se llegó a los 4 mil 600 casos y casi a las 250 muertes a causa del COVID-19.

El secretario de Salud, Miguel Ángel Piza, dijo que aunque aún no hay un protocolo para que los menores regresen a clases presenciales ya está el planteamiento, pues los niños tienen que empezar a tomarlas.

“Dependemos de lo que dicte la Secretaría de Educación, pero en el estado el gobernador ya nos pidió de que fuéramos haciendo un análisis de cómo pudiéramos hacer para que los niños pronto regresen a la escuela”, señaló.

Explicó que es importante que regresen, pues no ir a la escuela les afecta en lo psicológico, emocional y en el aprendizaje.

Esto a pesar de que el número de infectados alcanzó la cifra de los 4 mil 600 y hubo cinco fallecidos más, con lo que se llegó a los 247 decesos, que corresponden a dos mujeres de 53 y 33 años y tres hombres de 63, 61 y 66 años.

Latest Posts

PDF