sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Urbaneros se dicen ya desesperados por la crisis

Aguascalientes.- Choferes de camiones urbanos no aguantan más la crisis, perciben el 50 por ciento de su sueldo y no es suficiente.

A pesar de la elevada movilidad que se percibe en las calles, la demanda del servicio no se ha normalizado y opera al 55 por ciento, con variaciones hasta el 60 por ciento.

Los operadores se encuentran en paro técnico y únicamente trabajan la mitad de la semana. Se estima que debido a la baja demanda en el servicio, más de 200 unidades encuentran detenidas.

Al trabajar únicamente media semana, los 550 trabajadores del sector, cuentan tan sólo con el 50% de su salario, informó el secretario general del sindicato de choferes de camiones urbanos, Roberto Mora Márquez.

Los trabajadores del sector enfrentan una situación económica muy delicada y adicional a la pandemia, el período vacacional para los escolares influye también en la baja demanda.

Los operadores están en busca de empleos adicionales para poder completar el gasto familiar, sin embargo no es fácil, pues la crisis le pega a todos los sectores.

Mientras tanto los compromisos económicos y las necesidades del hogar no esperan, por lo que lamentablemente ha incrementado el nivel de endeudamiento de los choferes de camiones urbanos.

Roberto Mora Márquez menciona que afortunadamente no se han presentado contagios en el sector, pero existe el riesgo de manera constante.

Latest Posts

PDF