miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El consumo de cerveza aumentó hasta un 300%

Aguascalientes.- El consumo de cervezas durante esta cuarentena aumentó hasta en 300%; el desabasto del producto no frenó el consumo, pues los bebedores hicieron hasta lo imposible por abastecerse de reservas.

De acuerdo a la encuesta Pearson Research, el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente la cerveza, ha estado presente en la mayoría de los hogares.

Se estima que en siete de cada 10 hogares se consume cerveza.

La encuesta está enfocada únicamente en la cerveza, de manera que al consumo que se ha generado durante esta cuarentena habrá que sumarle el de otro tipo de bebidas alcohólicas.

La gran demanda y consumo de este producto se ha visto reflejado en las ventas de cerveza, las cuales aumentaron en 83% también durante este período.

El anuncio de la cancelación de su producción propició de inmediato el incremento en las ventas con el propósito de los consumidores de generar sus propias reservas.

La escasez que se generó propició también un incremento en el precio de las cervezas, el cual oscila entre 50 y 60%, aún así los consumidores lo pagaron.

En cuanto al promedio de cerveza que se consume per cápita, se estima que anualmente oscila en los 68 litros, pero con la cuarentena ha incrementado hasta en 18 litros por mes, lo que representa un 300% más de lo regular.

La mencionada encuesta también hace referencia a que México es el principal exportador de cerveza en el mundo, de manera que una de cada cinco cervezas que se consumen son mexicanas.

Latest Posts

PDF